LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
Causas
Existen muchas causas para el labio leporino y el paladar hendido, como problemas con los genes que se transmiten de uno o ambos padres, drogas, virus u otras toxinas que también pueden causar estos defectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o anomalías congénitas.El labio leporino y el paladar hendido pueden:
- Afectar la apariencia de la cara.
- Llevar a problemas con la alimentación y el habla.
- Llevar a infecciones del oído.
Los problemas que pueden estar presentes debido a un labio leporino o paladar hendido son:
- Insuficiencia para aumentar de peso.
- Problemas con la alimentación.
- Flujo de leche a través de las fosas nasales durante la alimentación.
- Retardo en el crecimiento.
- Infecciones repetitivas del oído.
- Dificultades en el habla.
Pruebas y exámenes
El examen físico de la boca, la nariz y el paladar confirma la presencia de labio leporino o paladar hendido. Se pueden realizar exámenes médicos para descartar la presencia de otras posibles afecciones.Tratamiento
La cirugía para cerrar el labio leporino suele realizarse cuando el niño tiene entre 6 semanas y 9 meses de edad y puede necesitarse una cirugía posteriormente en la vida si el problema tiene un gran efecto sobre el área de la nariz. Ver también: reparación de labio leporino y paladar hendido.Un paladar hendido generalmente se cierra dentro del primer año de vida, de manera que el habla del niño se desarrolle normalmente. Algunas veces, se utiliza un dispositivo protésico temporalmente para cerrar el paladar, de manera que el bebé pueda alimentarse y crecer hasta que se puede llevar a cabo la cirugía.
Es posible que sea necesario realizar un seguimiento continuo con logopedas y ortodoncistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario